SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GUASDUALITO

El Amparo es una localidad venezolana ubicada al occidente del Estado Apure en Venezuela. Se encuentra en la frontera con Colombia, a orillas del río Arauca,  es el segundo centro urbano más importante del estado y capital del municipio Páez en el Distrito del Alto Apure, jurisdicción a la cual pertenece el pueblo. Guasdualito y El Amparo tienden a fusionarse en una misma unidad demográfica debido a su cercanía.

En función de atender la creciente demanda de energía en la zona, CIELEMCA C.A., cuyo Presidente es el respetado Ingeniero Blas Herrera Pérez, llevó a cabo un importante proyecto para mejorar del Sistema Eléctrico de Distribución El Amparo, fortaleciendo así el servicio de la zona de descarga del transformador Guasdualito y un conjunto de alimentadores rurales. Al efecto se hicieron tres remodelaciones: 

  • Guasdualito, Los Corrales y  Los Totumitos. 
  • Se montaron tres alimentadores: en la Planta Procesadora de Leche,  en el asentamiento campesino Mata de Congrio y en El Amparo. 
  • Y finalmente se instalaron cuatro líneas de distribución de energía eléctrica que hacen  un  total de 101 Kilómetros.

Es apropiado recordar a CIELEMCA C.A., una empresa venezolana fundada en 1974, cuenta con la más alta tecnología y el talento humano. Su Presidente, el Ingeniero Blas Herrera Pérez, hoy puede hablar con orgullo de 43 años de trabajo, traducidos en: 2.190 Km de Líneas de transmisión, 19 Sub-estaciones eléctricas, 3 Plantas de Generación Eléctrica y 8 Transformadores de potencia. Venezuela agradece que su firma y su energía se hayan convertido en bienestar para los venezolanos.